Casos de éxito – AMS Grawer Ostrow

Productos Promocionales Personalizados

La empresa AMS, especializada en cristalería grabada e impresa por láser, ha expandido su mercado al de productos promocionales personalizados gracias a la compra de la impresora 626UF UV LED de Mutoh.

mercado productos promocionales

 

Impresora UV LED

El reto

Ampliar mercados y oportunidades de la empresa añadiendo la impresión UV LED al modelo de negocio tradicional de la empresa.

 

 

Productos de casos de éxito: Impresoras ValueJet 626UF UV LED (y grabador láser)

Plotter Corte

Łukasz y Agnieszka Szkudlarz, dueños de AMS Grawer Ostrow, querían mejorar la eficiencia de la producción de sus productos principales y añadir productos a su porfolio para satisfacer la demanda de sus clientes. Esto ha sido posible gracias a la inversión en la impresora ValueJet 626UF UV LED de Mutoh, ha aumentado su potencial para que la empresa siga creciendo.

AMS Grawer Ostrow, con sede en Polonia desde 1996, inició su actividad suministrando premios, medallas, cerámicas y regalos. Una gran parte de su negocio era el grabado, que sigue siendo un elemento importante, ya que ha forjado una reputación de productos de calidad a lo largo de muchos años.

A principios del año 2000, la empresa invirtió en impresoras de sublimación y en un plotter de corte por lo que amplió sus locales comerciales. Así fue como la empresa se desarrolló en emocionantes áreas como calcomanías, pegatinas, insignias y pines.

En los últimos años, AMS ha invertido en equipos de impresión digital a 4 colores, lo que le permitió imprimir hasta en formato A3 encargándose de trabajos de impresión estándar como tarjetas de visita, carteles y folletos con laminado si fuera necesario.

La expansión continuó a partir de 2015 con locales más grandes, más empleados y con más equipos, y su capacidad de diversificación de ofertas de impresión y productos se vio incrementada.

 

invertir en tecnología

 

Impresora de sobremesa

En 2020, AMS adquirió una impresora ValueJet 626UF UV LED de Mutoh de sobremesa de tamaño A2 +.

AMS vio inmediatamente que la producción podía aumentar invirtiendo en esta tecnología. Los trabajos de producción que antes tenían que subcontratar, ahora podían realizarlos internamente, siendo la impresión de vidrio uno de ellos. Así es como se redujeron costes de producción y plazos de entrega.

Łukasz Szkudlarz señala: “Antes de comprar la impresora 626UF de Mutoh, solo podíamos grabar con láser nuestros productos de vidrio y cualquier impresión tenía que hacerse externamente. En la actualidad tenemos la capacidad de hacer la impresión, lo que incrementa exponencialmente el cumplimiento de plazos y el control del producto acabado y del proceso de producción”.

Además de la cristalería grabada e impresa por láser, la compra de la impresora 626UF de Mutoh ha abierto el mercado de productos promocionales personalizados para AMS. Ahora pueden producir medallas en cualquier forma, premios diseñados individualmente, estatuillas, llaveros, imanes y regalos para todas las ocasiones.

Agnieszka Szkudlarz añade: “ La ValueJet 626UF ha permitido ampliar nuestro negocio incluyendo dispositivos publicitarios, calendarios y carteles de plexiglás y PVC. Pero un área interesante para la que hay demanda son las placas de identificación y los paneles de control, especialmente para la tecnología vintage de época donde ahora tenemos la capacidad de producir piezas únicas gracias a la impresión por capas y al blanco. Se trata de proyectos complejos que exigen un acabado de alta calidad”.

Producción de juguetes

AMS también produce juguetes con la impresora de sobremesa ValueJet UV LED: las tintas Mutoh US11 cumplen con la norma europea de seguridad de los juguetes, lo que significa que para los clientes que se dedican a la impresión de juguetes, las tintas US11 no contienen ninguna sustancia prohibida para pasar la certificación local para la producción de juguetes.

Producción eficiente

Łukasz Szkudlarz finaliza: ‘Ahora miramos al futuro con optimismo y estamos seguros de que la impresora 626UF de Mutoh no solo incrementará el número de aplicaciones que podemos conseguir, sino que, como se demostró con la impresión de vidrio, nos podremos beneficiar de una mayor eficiencia de producción y calidad del producto. Va a ser un momento emocionante. A medida que nos vayamos acostumbrando a la tecnología, podremos ir ampliando nuestro porfolio con diseños más personalizados y artículos a medida para satisfacer la demanda de los clientes.

eficiencia de producción

Aplicaciones

Hacer una consulta