% Disfruta de un 10% de descuento en tu primer pedido al suscribirte a nuestra Newsletter   ★ Regístrate y aprovecha nuestro cupón de bienvenida de 10€ 

Maquinaria de impresión y corte digital de gran formato

¿Valen todos los plotters de impresión para vinilos?

¿Valen todos los plotters de impresión para vinilos?

Los vinilos son una buena opción a la hora de hacer trabajos de decoración porque permiten muchas posibilidades a nivel creativo. Es por ello que la decoración resulta un nicho de negocio interesante, sin embargo, los vinilos también cuentan con otro tipo de aplicaciones comerciales que determinarán la máquina de impresión a elegir por parte del profesional.

Por tanto, dependiendo de lo que queramos conseguir habrá que determinar qué maquinaria de impresión para vinilos se ajusta más a la necesidad que se tenga.

¿Dónde se pueden utilizar los vinilos?

Como indicábamos, los vinilos cuentan con una gran cantidad de aplicaciones entre los usuarios finales.

La aplicación decorativa resulta especialmente interesante desde el punto de vista de la rentabilidad en los negocios, ya que sin necesidad de una gran inversión un usuario final puede conseguir ambientes distintos, lo que implica una forma ideal de decoración para negocios o espacios pequeños. Los vinilos para decorar escaparates también son una gran opción, puesto que permite renovarlos sin necesidad de hacer grandes instalaciones u obras, se quitan fácilmente y su instalación es casi inmediata y también sencilla.

En el hogar, también resultan muy empleados en la decoración, ya que permiten personalizar una gran cantidad de objetos decorativos, como alfombrillas de vinilo, paredes y estancias en general. Resulta una opción ideal para la decoración de interiores de viviendas.

En la industria de la música es frecuente que los músicos decidan customizar sus guitarras, bajos y baterías con diseños personalizados que formen parte de su identidad o marca. De esta manera, una Fender o una Gibson estándar, puede adquirir un toque mucho más personal, acorde con quien está tocando la guitarra, gracias a la personalización a través del vinilo impreso.

¿Qué tipo de vinilos utilizo?

Dentro de la gama de vinilos que se pueden emplear para imprimir tus diseños puedes utilizar una gran variedad, todos ellos con resultados diferentes:

  • Los vinilos de arenado para vidrio son interesantes para crear espacios translúcidos y cierta privacidad sin renunciar al paso de la luz. También es un material que se utiliza para crear textos en superficies como cristales.
  • Los vinilos microperforados también crean entornos de privacidad y reducen la entrada de la luz hasta un 20%, por lo que pueden ser idóneos para esos ambientes más íntimos. También se pueden utilizar para ponerlos en las ventanas de los coches, ya que la mayoría están homologados para la ITV (aunque conviene comprobarlo previamente).
  • Para la personalización de vehículos profesionales también hay vinilos específicos, como son los vinilos de fundición, que por sus características son los indicados para fines publicitarios.

¿Qué sistemas de impresión para vinilos son las mejores?

Es importante que NO se empleen impresoras estándar para la impresión de vinilos.

En todo caso SIEMPRE debes recurrir a impresoras especializadas o plotter de impresión y tener en cuenta qué tamaño va a tener el vinilo resultante con el que trabajes antes de determinar qué máquina es la más conveniente.

Entre las máquinas de calidad que puedes conseguir se encuentran la ValueJet 628, para tareas de impresión en tamaños no muy grandes, de hasta 630 mm de ancho.

Si vas a llevar a cabo impresiones de mayor volumen, de hasta 137 cm de ancho, la opción ideal para el desarrollo de tu trabajo es la XpertJet 1341SR Pro, un plotter de impresión que te dará unos resultados de calidad excepcional en altas velocidades.

Si tu previsión son trabajos sobre vinilos de todavía mayores dimensiones, hasta alcanzar anchos de 162 cm, las máquinas que te resultarán más interesantes son la XpertJet 1641SR Pro o la XpertJet 1682SR.

Te asesoramos para tener tu mejor máquina

Disponemos de un ecommerce donde consultar la última tecnología en maquinaria de impresión y de corte. Recuerda que durante el proceso de decisión el equipo experto de CPS Spain te acompañará para asesorarte en la elección de la máquina que más se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Además, contamos con otro tipo de maquinaria, impresoras, planchas térmicas o sistemas de impresión UV LED así como otros componentes como tintas, para que tu negocio cuente con un respaldo integral.

Recuerda que estamos a tu disposición para consultas y asesoramiento en cualquiera de nuestros canales:

Otros artículos

Set your categories menu in Header builder -> Mobile -> Mobile menu element -> Show/Hide -> Choose menu
Create your first navigation menu here
Mi pedido
Start typing to see posts you are looking for.

¿Quieres estar al día de todas nuestras ofertas y novedades?