Siguiendo estos consejos sabrás elegir el sistema de impresión adecuado para tu trabajo. Si quieres obtener más información, pregúntanos en CPS Spain.
Elegir el sistema de impresión para un determinado trabajo puede no ser una tarea sencilla. Y es que, fundamentalmente, la decisión dependerá de las características de este y de los resultados que se quieran obtener.
5 Consejos para escoger el Sistema de Impresión
Ten en cuenta el diseño
Este es el aspecto más importante a la hora de elegir sistemas de impresión. Y es que, en base a su complejidad, deberás decantarte por unas determinadas tintas y suajes. De hecho, una mala elección puede propiciar que, sobre el papel, el resultado no sea el mismo que se apreciaba en pantalla.
Piensa en el uso que se le va a dar
No es lo mismo que quieras efectuar una impresión para un proyecto que le entregues a un cliente y que va a servir, única y exclusivamente, para ser exhibido en el interior de un edificio que otro que vaya a ser expuesto en exteriores. Esto también debe determinar el tipo de sistema de impresión a utilizar, usando siempre tintas que se ajusten a los requerimientos de uso.
¿Cuántas copias vas a imprimir?
Fundamentalmente, este punto tiene que ver con el precio. Y es que, si necesitas, por ejemplo, hacer mil copias de un cartel de un festival de música, probablemente sea recomendable que, sin degradar demasiado la calidad, optes por un sistema económico que te permita ceñirte a tu presupuesto. Sin embargo, piensa siempre que dichos sistemas son rentables en función de su calidad y capacidad de impresión.
Reflexiona acerca de la calidad y la presentación
Puede que, en un principio, pienses que no necesitas un sistema de impresión excesivamente sofisticado. Sin embargo, es probable que, si posteriormente tienes que plastificar el papel, tengas problemas debido a que este no se fijará bien. Siempre debes pensar a largo plazo y, a ser posible, dejarte asesorar por profesionales.
Atente siempre a tu presupuesto
El presupuesto puede orientarte a la hora de decantarte por un sistema de impresión u otro. Sin embargo, no debes anteponer el ahorro a cualquier otra cosa ya que, como bien sabrás, lo barato puede salirte muy caro. Trata de encontrar el equilibrio entre precio y necesidades fundamentales del proyecto para encontrar el sistema adecuado.