SB Skiltagerd – Impresión digital de señalética Braille

Desde que recibió la impresora XpertJet 661UF-UV LED de Mutoh con CADlink DF Designer Pro y RIP UV Digital Factory de Mutoh, SB Skiltagerd está produciendo señalética Braille de una forma muchísimo más rápida.

EL RETO

La producción de señalética en Braille de forma rentable y rápida para conseguir especializarse en los territorios de Islandia y Noruega.

HISTORIA DE USUARIO

SB Skiltagerd, con sede en Islandia desde 1962, es una empresa familiar basada en la producción general de señalética para el mercado islandés. Como el mercado islandés es muy pequeño, cualquier proveedor de impresión puede ofrecer toda clase de servicios de impresión y fue cómo SB Skiltagerd surgió de la serigrafía, evolucionando a la impresión digital con una impresora ValueJet 1604 de Mutoh para pancartas, pegatinas, rotulación de automóviles e impresiones para exterior e interior.

SB Skiltagerd también fue uno de los pioneros en proveer señalética en Braille (en gran parte para exportar a Noruega) y con la intención de crecer y dominar este mercado, Smari Birnir Smarasonel (CEO) y su esposa Katrin Osk Hannesdottir se aprovecharon de la necesidad de producir señalética Braille de la manera más rentable y más rápida.

Antes de comprar la impresora XpertJet 661UF de Mutoh, SB Skiltagerd estaba haciendo señalética en Braille con un grabador: un trabajo largo e intenso que hacía el producto más caro. También era difícil producir caracteres Braille muy pequeños, lo que limitaba el crecimiento de la empresa.

Mutoh solucionó este problema. Desde que recibió la impresora XpertJet 661UF-UV LED de Mutoh con CADlink DF Designer Pro y RIP UV Digital Factory de Mutoh, SB Skiltagerd está produciendo señalética en Braille de una forma muchísimo más rápida.

Smari Birnir Smarason señala: “Con una inversión relativamente baja, ahora podemos entregar señalética en Braille al menos un 30-35% más rápido que el grabado y, por supuesto, esto significa que ahora podemos ofrecer mejores precios a nuestros clientes. Para nosotros, el proceso es muy fluido, sencillo y mucho más limpio”.

Y añade: “Acabamos de terminar una gran producción para una universidad en Islandia, un trabajo que habría llevado mucho tiempo si hubiéramos tenido que grabar y, de todos modos, el grabado podría resultar demasiado caro para el proyecto. Pero con la solución de Mutoh, pudimos entregar en un tiempo récord y a un precio que impresionó mucho al cliente. Como resultado, ahora nos sentimos capaces de asumir proyectos mucho más grandes, ¡nuestros horizontes para la señalización Braille ciertamente se han ampliado!“.

Además, SB Skiltagerd la está utilizando para producir carteles y regalos en sustratos de plexiglás y acrílico con la intención de abrir una tienda online para venderlos. Smari Birnir Smarason dice: “Es muy importante seguir invirtiendo en nueva tecnología, no solo para mantenerse por delante de tu competencia, sino para estar en sintonía con las demandas del mercado y las nuevas aplicaciones. Como usuario de Mutoh, desde nuestros primeros días de señalización digital, hemos confiado en sus productos para generar y hacer crecer nuestro negocio, por lo que nos complació poder agregar otro Mutoh a nuestro inventario, sabiendo, por supuesto, que contamos con el apoyo total de nuestro distribuidor local de Mutoh”.

Aplicaciones

Hacer una consulta