Nueva mesa de corte digital PFi Blade B2+ de Duplo

La Duplo PFi Blade B2+ es una solución de corte compacta y asequible que no requiere troqueles físicos para crear diseños impactantes y muy intrincados. Logra soluciones nuevas e innovadoras.

Sistema de Corte Automático

Mesa Corte Plana, Compacta y Asequible

La PFi Blade hace corte, semicorte, hendido y trepado en gran variedad de materiales, incluyendo papel, laminados, adhesivos y materiales sintéticos, hasta 1.200 mm por segundo y hasta 6 mm de grosor. Es una solución asequible y versátil para la creación de prototipos y la producción de tiradas cortas.

Características Clave

 

  1. No necesita troqueles de corte
    Equipo para troquelado digital. Configuración completamente automática.
    Ideal para la confección de cajas, estuches, tarjetas de visita, troquelados especiales con formas, etiquetas, tarjetas de información, tickets y vales. (HENDIDO, CORTE, SEMICORTE, TREPADO).
    Utilizando el software PFi Blade Connect, el triple cabezal de herramientas sigue las líneas trazadas en el archivo de corte para obtener un acabado con la forma deseada en gran variedad de aplicaciones. El material se mantiene en su posición gracias a una bomba de vacío, por debajo de la cinta transportadora mientras el cabezal se desplaza longitudinalmente.

  2. Alimentador automático de hojas
    La mesa de corte inteligente automática DUPLO PFI BLADE B2+, está equipada con una bomba de vacío y una bandeja de alimentación automática con capacidad de hasta 100 mm.
    La bandeja de alimentación se eleva a medida que se alimentan las hojas y puede recargarse sin interrumpir el funcionamiento.
    El sistema de alimentación completamente automático hace que la producción sea más eficiente.
  3. Herramientas Estándar
    Dotada con varias herramientas. Puede realizar de forma rápida y precisa el corte de troquel, el medio corte, el hendido, semicorte y trepado.
    Integrado con herramienta de corte, herramienta de rueda de hendido, lápiz de trazado y sistema de registro CCD, la PFiBLADE B2+ corta digitalmente etiquetas de cualquier forma, cajas de cartón plegables de cualquier estructura directamente desde sus diseños originales.

  4. Preparación y configuración fácil de trabajo
    Ajuste de registro automático por reconocimiento óptico de las marcas de registro. El control de registro se hace a través de la cámara (CCD) de alta definición instalada en el cabezal de soporte de las herramientas de corte. Esta cámara hace un reconocimiento óptico de las marcas de registro impresas en la hoja, la imagen obtenida se envía al ordenador para ser cotejada con el archivo de trabajo. Cuando detecta posibles desviaciones o distorsiones de la imagen, procesa los datos obtenidos, los corrige y los envía directamente al cabezal con las herramientas de corte logrando de esta manera que el trabajo se realice con la máxima precisión.
    Seguridad: Duplo PFi Blade B2+ incorpora un dispositivo de seguridad en el carro que desplaza el cabezal longitudinalmente.
  5. Software PFi Connect
    Cuenta con lo último del software PFi Blade Connect, los archivos originales se preparan añadiendo marcas de registro en cada esquina, así como códigos QR, para identificar automáticamente los trabajos. Durante la operación la cámara CCD que incorpora leerá el código QR y, automáticamente recuperará el archivo que corresponda al trabajo. Desde el mismo se podrán leer las marcas de registro y compensar cualquier movimiento que haya en la imagen, para asegurarse que cada hoja se finalice con la máxima precisión. Este software es muy interesante porque admite multitud de archivos de entrada (ai, eps, ps, dxf, jpg, pdf, rip) generando un flujo trabajo hacia la mesa de corte (compatible con efi). Incluye un editor macro, que se ajusta con un simple click del ratón. También la configuración de las herramientas se hace de forma muy sencilla a través de una librería, siendo todo el proceso muy visual. Crea el archivo de corte en programas vectoriales como .ai (adobe illustrator) y coreldraw para definir los cortes, semi-cortes, hendidos y los trepados deseados.Una vez el trabajo esté listo para ejecutarse, exporta el archivo de corte con alguno de los formatos compatibles y, a continuación, cárgalo en el software pfi connect.

    El software PFi Blade Connect permite, al trabajar con la cuchilla oscilante, hacer la compensación en el corte tangencial y que nunca queden marcas cruzadas. Incorpora una base de datos de materiales y las distintas herramientas necesarias para cada uno de ellos, de manera que se asigna automáticamente cada herramienta para cada material. PFi Blade Connect tiene la máxima conectividad con el flujo de trabajo, con efi fiery jobflow y con ultimate. Permite, por su concepto abierto recibir actualizaciones. así se reduce el tiempo e preparación y errores en la producción. Report monitor, para cada trabajo con los tiempos y como se han producido. El programa PFi Blade Connect también tiene un macro para poder editar sobre el trabajo final. (con un solo click del ratón se eligen las distintas opciones).

    Cuando el diseñador termine el trabajo va a generar dos archivos de salida, uno para hacer la impresión y otro con la información de líneas de corte, semi-corte, hendido y trepados para la mesa de corte PFi Blade B2+. El archivo que va a la impresión contendrá las capas habituales que necesitará la impresora para imprimir la tarea, y, además una capa en la que estarán las marcas de registro y otra con el código qr. todo ese contenido del archivo de impresión será reproducido en la hoja. Así la cámara CCD de la PFi Blade B2+ hará el correspondiente reconocimiento óptico de las marcas de registro.

    Como mínimo deberá hacer 3 marcas de registro. Cuantas más haya más precisión obtendremos en el trabajo.

    En cuanto al código QR nos servirá para, una vez leído, solicitar al archivo la extracción del trabajo que corresponda a ese código, de forma automática. Durante el trabajo la cámara CCD leerá las marcas de registro y compensará cualquier cambio en la imagen, para asegurarse de que cada hoja esté terminada con la máxima precisión.

Especificaciones

  • Tamaño máximo de hoja: 800 x 600 mm
  • Tamaño mínimo de hoja: 210 x 279 mm
  • Capacidad del alimentador 100 mm
  • 15-45 segundos por hoja (dependiendo de la complejidad)
  • Espesor de corte de hasta 6 mm
  • Velocidad máxima de corte de hasta 1.200 mm por segundo
  • Módulo de rollo a hoja disponible.

Consulta más detalladamente las características de PFi Blade B2+ de Duplo:

 

 

Otros artículos

Mi pedido
Acceder

¿No tienes cuenta todavía?

Empieza a escribir para buscar tus productos

¿Quieres estar al día de todas nuestras ofertas y novedades?