Mutoh EMEA y CGS ORIS unen fuerzas

Impresión Digital

CGS ORIS y Mutoh Europe nv, disponen de una solución de impresión digital, desarrollada específicamente para pruebas de packaging directo al material.

CGS ORIS, líder mundial en gestión del color, pruebas digitales y soportes especialmente formulados, y Mutoh Europe nv, filial en EMEA del fabricante japonés de impresoras digitales de gran formato, anunciaron que disponen de una solución de impresión digital única desarrollada específicamente para pruebas de packaging para envases.

La nueva solución total integra la impresora ValueJet 628MP de Mutoh, con tecnología digital piezoeléctrica de inyección de tinta de 24” (610 mm) de ancho, el software CGS ORIS™ FLEX PACK y las tintas XG multiresinas CGS ORIS de nueva generación (C, M, Y, K, Lc, Lm y blanco).

El diferenciador central de esta solución de impresión es que actualmente es la única disponible que es capaz de imprimir directamente sobre una amplia variedad de materiales de embalaje sin imprimación o recubrimiento previo, como película retráctil, material de etiquetas sin recubrimiento y cartón corrugado.

En comparación con las tecnologías de pruebas base agua o eco-solventes, la nueva solución ofrece a los usuarios la capacidad de imprimir directamente sobre el mismo material exacto que se utilizará en la producción final, cubriendo aplicaciones de pruebas específicas para las cuales el uso de tintas tradicionales base agua y eco-solventes no es una alternativa.

 

Productos de solución de impresión digital: Impresoras ValueJet 628

 

FLEX PACK es hoy en día el sistema de prueba y creación de prototipos de envases más exitoso del mercado”, comenta Heiner Mueller, Director de Ventas de envases de CGS ORIS. “Vemos un enorme potencial para nuestra solución para aplicaciones específicas que son complementarias a nuestro negocio existente.

El primer nicho que hemos abordado son las empresas que se especializan en la producción de fundas retráctiles. Nuestras nuevas tintas de la serie XG de múltiples resinas no solo permitirán imprimir sobre materiales sin recubrimiento, sino que también permitirán a los profesionales del envasado verificar la distorsión correcta de un prototipo gracias al hecho de que las nuevas tintas XG tienen capacidades únicas de estiramiento y contracción.

Un segundo nicho importante que vemos es el de las pruebas en material de etiquetas sin recubrimiento y cartón ondulado. A diferencia de las tintas UV, CGS ORIS XG INKS conservará el aspecto y el tacto, así como todas las demás propiedades físicas de los materiales de destino. Esto significa que las pruebas tendrán la sensación física del producto final. No es posible cubrir estas aplicaciones con películas de transferencia normales y tintas base agua o eco-solventes.

De cara al futuro, también estamos explorando oportunidades adicionales para la solución VJ-628MP / FLEX PACK / CGS ORIS XG INKS, como telas no tejidas, etiquetas para prendas y bolsas de plástico PE”, concluye Mueller.

El Director General de Mutoh Europe, Mitsuo Takasu, comenta: “Estamos muy contentos de asociarnos con CGS ORIS y ofrecer una innovadora solución de impresión digital para los profesionales del embalaje. La nueva solución combinada ya ha sido adoptada y muy bien recibida en Japón”.

“El motor ValueJet 628MP se basa en el chasis de la impresora eco-solvente ValueJet 628 existente de Mutoh. Para cubrir los requisitos específicos de los diseñadores de envases y adaptar el chasis de la impresora a las características únicas de las tintas CGS ORIS XG, hemos desarrollado un innovador sistema de aire caliente a baja presión y temperatura suave que, en combinación con los calentadores integrados, permite secar las tintas CGS ORIS XG sobre materiales no recubiertos sin exponerlos a un calor excesivo. El sistema de arrastre de materiales se ha optimizado para permitir la carga de una amplia variedad de materiales flexibles, incluida una película retráctil de PE muy delgada y los rodillos de presión que transportan el material pueden desactivarse individualmente. Para trabajar con las tintas CGS ORIS XG blancas, hemos integrado un sistema de circulación de tinta interno.”. Concluye Takatsu.

 

 

Acerca de CGS ORIS

Fundada en 1985, CGS Publishing Technologies International GmbH es líder mundial en soluciones de gestión del color, sistemas de pruebas digitales y soportes especialmente formulados. Con sede cerca de Frankfurt (Alemania), CGS ORIS también tiene operaciones en los Estados Unidos, Japón, Hong Kong y muchos otros países, así como socios de ventas y soporte en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.cgs-oris.com o los canales de redes sociales.

CGS Publishing Technologies International GmbH, Kettelerstraße 24, DE-63512 Hainburg, ALEMANIA

Teléfono: +49 (0) 61 82 96 26 0 – Mail: sales@cgs-oris.com

 

Acerca de MUTOH EUROPE nv

Mutoh Europe nv es una subsidiaria de propiedad total de Mutoh Industries Co. Ltd, Tokio, Japón (TYO: 7999 “MUTOH”). Fundada en 1991, las actividades de la empresa abarcan ventas, soporte de ventas, almacenamiento y logística, marketing, soporte de productos y aplicaciones, formación técnica y servicio posventa de hardware Mutoh (plotters profesionales de corte y equipos de escritorio de tamaño pequeño a todo color,  impresoras de gran formato piezoeléctricas para impresión comercial de inyección de tinta, impresión directa a objeto, señalización y rotulación, especialidad / industrial, sublimación y aplicaciones de impresión directo textil).

En todo el territorio de EMEA, los productos Mutoh se distribuyen y respaldan exclusivamente a través de una amplia red de distribuidores certificados a través de las divisiones comerciales de Mutoh Mutoh Europe, Mutoh Deutschland y Mutoh North Europe.

Aplicaciones

Hacer una consulta