¿Estás considerando comprar una impresora de sublimación? Si piensas incursionar en el lucrativo mundo del diseño personalizado, debes contar con un equipo que te ofrezca el mejor rendimiento posible por tu dinero. Por eso queremos guiarte para que sepas qué debes buscar a la hora de elegir una impresora.
Aspectos esenciales de las impresoras de sublimación
Existen varias marcas en el mercado que acaparan la atención en cuanto a calidad, funcionalidad, versatilidad y resultados fiables. Además de Ricoh para pequeños formatos o Epson para superficies más grandes, el fabricante Mutoh cuenta con equipos de avanzada tecnología y de gran rendimiento.
Entre sus equipos más destacados y más reconocidos en el mercado de la sublimación está la Drafstation RJ900XG, las ValueJet 1604WX, 1624WX, 1638WX de doble cabezal y otros modelos como la ValueJet 1948WX, que incorpora 4 cabezales para grandes volúmenes de producción alcanzando velocidades de hasta 194 m²/h.
Importancia de los cabezales
Por lo general este componente incorpora elementos que regulan la salida de tinta para que puedas obtener resultados consistentes. Una innovación importante es el cabezal piezoeléctrico que cuenta con control variable para la impresión por gota. A esta función debemos agregarle la incorporación de 8 líneas de 180 inyectores, para un total de 1440.
Por otra parte, esta distribución incluye cuatro secciones para el color, para un total de 360 inyectores por tonalidad. La agrupación de estos componentes en un solo cabezal implica que no tienes que preocuparte por la calibración y obtienes un tamaño de impresión de la gota de hasta 3,4 pl.
Composición de la variedad de tintas
Lo ideal cuando utilizas una impresora de sublimación es que cuentes con un producto seguro y que no sea volátil. Las tintas de calidad no huelen, están hechas a base de agua y te ofrecen brillantez, excelente definición y estabilidad al momento de imprimir gran cantidad de material y a altas velocidades.
Un ejemplo interesante en este sentido la encontramos en la serie DS2 de Mutoh, cuyos pigmentos están diseñados para darte gran resistencia, son ligeros y muy duraderos. Su composición te ofrece líneas definidas, colores que resaltan y aplicaciones para uso interior o exterior de gran acabado.
Tecnología Intelligent Weaving
Esta innovación ha sido pensada para eliminar por completo algunos problemas relacionados con el proceso de impresión, como el banding, ocasionado por desajustes. Esta función de autocalibración elimina la mayoría de errores asociados a la obstrucción o mal funcionamiento de los inyectores.
Ya sea que elijas una Drafstation o una Valuejet, estos equipos te permiten crear tus diseños de forma consistente y repetible. Estas impresoras están pensadas para darte imágenes precisas cuando lo necesites y en el menor tiempo posible.