Historias de usuario: Van Assema

Van Assema

Van Assema Grafimedia, con sede en Holanda, era tradicionalmente una empresa de impresión offset, pero ha sufrido una transformación para adaptarse a los tiempos. “Ofreciendo impresiones en offset, en digital y señalización, hacemos la vida mucho más fácil para nuestros clientes en todas sus aplicaciones de comunicación visual.” Gracias a la instalación de la ValueJet 1626UH de Mutoh, Van Assema Grafimedia puede ofrecer una variedad más amplia de productos que antes.

EL RETO

Pedidos pequeños y productos especiales hechos a medida: ahí radica la fuerza de Van Assema Grafimedia. El propietario Rob Gulinck, para ello, seleccionó específicamente la gama de máquinas. La búsqueda de una impresora de gran formato se debió principalmente al deseo de no tener que aplicar manualmente las etiquetas adhesivas a los materiales de cartón. Una máquina híbrida que pudiera imprimir tanto en materiales rígidos como en rollo daría más flexibilidad a la empresa.

Producto en la historia del usuario: ValueJet 1626UH

Van Assema Grafimedia, con sede en Holanda, era tradicionalmente una empresa de impresión offset, pero ha sufrido una transformación para adaptarse a los tiempos. “Ofreciendo impresiones en offset, en digital y señalización, hacemos la vida mucho más fácil para nuestros clientes en todas sus aplicaciones de comunicación visual.” Gracias a la instalación de la ValueJet 1626UH de Mutoh, Van Assema Grafimedia puede ofrecer una variedad más amplia de productos que antes.

HISTORIA

Van Assema Grafimedia tiene una larga historia. La empresa fue fundada en 1912 como ‘Stoomdrukkerij Schellekens’ donde trabaja el bisabuelo de Van Assema. Él continuó con el negocio de la impresión offset desde 1945, después estuvo en posesión de tres generaciones de Van Assema hasta 2010. En 2010, durante la crisis económica, Rob Gulinck se hizo cargo de la compañía. “Aún hay un bisnieto del bisabuelo trabajando con nosotros dice Gulinck. “Cuando compré la empresa, solo se entregaba material impreso. La digitalización no había tomado lugar todavía. Había prensas offset, una prensa de platina, fijadores de imagen, fijadores de placa y una máquina de corte. Con anterioridad, había trabajado en imprentas, donde la impresión digital y la señalización ya habían sido establecidas. Así que desarrollé un plan de negocio con oportunidades para esta compañía. Sabíamos que debíamos sucumbir a la transformación digital. Esto se vio reforzado por la adquisición de una empresa de cartelería en 2012.”

HÍBRIDA

En un momento dado, Van Assema tenía dos impresoras digitales. Gulinck: “Incluímos un volumen real de producción eficaz, pero no éramos una empresa típica de rotulación y no teníamos suficiente trabajo para esa máquina. Queríamos una máquina con un volumen de impresión más bajo, pero con una alta calidad de impresión para aplicaciones específicas. Nuestra preferencia fue por una máquina híbrida. Una que pudiera imprimir tanto en placas rígidas como en materiales rígidos o en rollo.

CALIDAD DE SALIDA

Los empleados de Van Assema fueron ampliamente informados sobre la ValueJet 1626UH de Mutoh en una feria comercial. En el Mutoh Experience Center en Ostende, Bélgica, posteriormente realizamos varias pruebas. Queríamos saber si la ValueJet 1626UH podría alcanzar la misma intensidad de color en diferentes materiales como láminas de PVC, foam y vinilo autoadhesivo de monómero y polímero. Los resultados fueron decisivos. Además, quería deshacerme de la aplicación manual de adhesivos en los materiales de cartón. En 2016 compramos nuestra impresora Mutoh, una de las mejores inversiones que hemos hecho dice Gulinck.

 

La ValueJet 1626UH hace que la empresa Van Assema Grafimedia sea mucho más flexible. Donde anteriormente las pegatinas eran aplicadas manualmente, los mismos pedidos son ahora impresos directamente en materiales rígidos. Esto incrementa la productividad. Pero el hecho de que todo nuestro trabajo de impresión pueda ser hecho en la misma máquina y que la salida sea siempre de la misma alta calidad es de vital importancia. Ahora ofrecemos soporte en todos los colores tanto con las máquinas offset como con esta impresora. Al hacerlo, hacemos la vida mucho más fácil para nuestros clientes en todas sus aplicaciones de comunicación visual. Pueden dirigirse a la impresión offset, la impresión digital y la señalización, y eso nos ha hecho excelentes”.

AHORRA TIEMPO

La impresora de 165 cm de ancho está equipada con tecnología UV LED, por lo que las impresiones están inmediatamente secas y listas para ser terminadas. “Con esto, ahorramos mucho tiempo. A menudo es cuestión de cortar y ya está listo. La ValueJet 1626UH está equipada con tintas CMYK, blanco y barniz. Es bueno que no tengamos que limpiar los inyectores cada día, la impresora lo hace por sí sola gracias a la «función de autolimpieza.»”

NUEVAS APLICACIONES

Gulinck también elogia el hecho de que la ValueJet 1626UH pueda imprimir en materiales de hasta 15 mm de grosor. Piensa en el vidrio, el metacrilato y la madera. Hemos iniciado un «brainstorming» para ver qué aplicaciones somos capaces de hacer. Imprimimos directamente, por ejemplo, para varios comerciantes de vinos en tapas de cajas de vino. Los pedidos varían desde 1 hasta 500 copias. Hemos realizado un molde para insertar las tapas. La ValueJet 1626UH de Mutoh imprime 40 piezas a la vez. No solo imágenes, sino también textos muy finos.”

 

 

Gulinck además muestra algunos ejemplos paneles de información en vidrio instalados a lo largo de las pistas de campos de golf. Normalmente esto es hecho en HPL o Trespa, pero imprimimos directamente sobre metacrilato o cristal. La tinta es resistente a los arañazos y a los rayos UVA. También enseña posavasos para cervezas con una capa de barniz. Con el barniz puedes además resaltar solo ciertas partes. De manera similar, ahora tenemos un trabajo para realizar la señalética de una cadena de tiendas de bricolaje”

En Van Assema Grafimedia, afirman que tienen una cartera de clientes adecuada para la impresora ValueJet 1626UH de Mutoh. Los clientes quieren algo adicional y tienen preguntas y necesidades específicas. Desearíamos haber invertido en esta impresora antes, porque hemos podido mejorar como empresa y nos hemos vuelto más eficientes. Asimismo, hemos empezado a imprimir en muchos más materiales, como resultado del aumento de nuestras aplicaciones. Al dedicar tiempo a desarrollar ideas, todavía estamos creciendo.

Aplicaciones