Historias de Usuario – DecTek

Líderes del Mercado en Productos de Resina Abombada

 

Productos Resina Impresoras

Las impresoras UV LED directo a objeto de Mutoh han hecho que DecTek ya no tenga que imprimir primero en vinilo, sino que puede imprimir directamente en el material de plástico requerido antes de la impresión en bóveda, eliminando así la etapa de impresión en vinilo y reduciendo el tiempo de secado.

 

Artículos Promocionales

El reto

Producir productos de resina en forma de bóveda y artículos promocionales de manera rentable y rápida como parte de una expansión comercial más amplia.

 

 

 

 

Productos de historia de usuario: Impresoras ValueJet 426UF UV LED y ValueJet 1638X rollo a rollo

 

Marca Publicidad

DecTek vio la oportunidad de ofrecer productos de resina con forma de bóveda, como placas de identificación y señalización, a raíz de las consultas de los clientes y las tendencias del mercado. En aquel momento, la empresa lo vio como un añadido a su nicho de negocio establecido de impresión de gran formato bajo demanda que, con suerte, les abriría más oportunidades. Sin embargo, su inversión en la tecnología para fabricar productos de resina en forma de bóveda cambió toda la dirección y el futuro de la empresa y ahora es su principal grupo de productos, lo que les convierte en el líder del mercado en el Reino Unido.

Fundada en 2001 por su Director General, Mike Beese, DecTek es un fabricante progresista, ganador de múltiples premios, de productos impresos digitalmente y recubiertos de resina de poliuretano que se utilizan para la creación de marcas, el marketing y la publicidad. Los productos de DecTek, que se fabrican en su sede de Pontypridd (Gales del Sur) y son utilizados por muchas de las principales marcas del mundo, se siguen utilizando en todo el mundo y en multitud de sectores.

Al principio, DecTek invirtió en varias impresoras de rollo a rollo de Mutoh para producir el diseño base de las pegatinas y etiquetas de resina abombadas. A continuación, se recortaban y se aplicaba la resina sobre el vinilo impreso y luego se montaban en las insignias de plástico u otros materiales antes de su acabado.

 

Impresoras UVLED

Sin embargo, en 2014 Mutoh lanzó su gama de impresoras planas UV LED y DecTek vio inmediatamente que la producción podía aumentar invirtiendo en esta tecnología. Las impresoras 426UF UV LED de Mutoh hicieron que DecTek ya no tuviera que imprimir primero en vinilo, sino que podía imprimir directamente en el material de plástico requerido, eliminando así la etapa de impresión en vinilo y reduciendo el tiempo de secado. Esto supuso un gran paso adelante en la eficiencia y el coste de la producción.

Mike Beese señala: “Nuestra inversión en las impresoras Mutoh nos ha abierto enormes oportunidades, podemos hacer muestras rápidamente y tenerlas en la mesa de un cliente en 48 horas. No hay una configuración complicada, todo es muy rápido y fácil y son un gran añadido a nuestra fuerza de ventas. En pocas palabras, el hecho de poder reaccionar rápidamente significa que tenemos muchas más posibilidades de crecer en el negocio”.

Producto Impresoras Vinilo

 

Impresoras Planas Tecnología

Además de fabricar productos de resina en forma de bóveda, las impresoras UV LED también abrieron el mercado de los productos promocionales personalizados para DecTek. Una de las mayores áreas de ocio (entre otras) a las que suministran es el sector del golf. Producen fichas de póquer que actúan como marcadores, cintas métricas, hebillas de cinturón y mucho más. También utilizan las impresoras para la producción de envases y prototipos, especialmente para la industria cosmética, donde el aspecto y el tacto son fundamentales para el éxito de un producto. Como la tecnología UV LED permite imprimir en casi cualquier material, DecTek puede ofrecer a sus clientes un sinfín de soluciones de envasado de calidad.

Y añade: “Actualmente tenemos seis impresoras Mutoh, dos ValueJet 426UF UV LED y cuatro ValueJet 1638X de rollo a rollo. Las utilizamos todas 24 horas al día y calculamos que cada una de ellas produce 1,5 millones de productos al mes. Cualquier cosa, desde etiquetas, carteles, gráficos para el suelo, paneles de fachada y etiquetas de advertencia, hasta nuestros productos de resina con forma de bóveda y embalajes. Hemos comprado entre 10 y 12 Mutoh a lo largo de los años y las actualizamos a los 4 años, ya que los nuevos modelos nos permiten producir más y ganar en eficiencia. Mutoh nos ha permitido crecer, convertir nuestro negocio corriente en una empresa con una facturación de 2 millones de libras esterlinas al año, y prevemos un mayor crecimiento año tras año. Cada impresora de Mutoh nos hace ganar alrededor de 0,5 millones de libras esterlinas a lo largo de su vida”.

Vinilo Inversión Oportunidades

 

Fabricante Productos Secado

Adelantarse a las tendencias del mercado y a la demanda es tan importante para DecTek como para cualquier empresa líder del mercado, y la inversión en nueva tecnología es clave para mantener esa posición y el crecimiento.

Mike dice: “Es muy importante seguir invirtiendo en nueva tecnología, no solo para mantenerse por delante de la competencia, sino para estar en sintonía con las demandas del mercado y las nuevas aplicaciones, y Mutoh nos ha ayudado a hacerlo”.

Aplicaciones

Hacer una consulta