Los textiles impresos digitalmente ofrecen colores brillantes, densos y maravillosamente agradables al tacto. ¿Quién no querría diseños personalizados en su casa y corporativos en su empresa? ¡Descubre el colorido mundo de la impresión por sublimación para decoración de interiores!
El proceso rápido y sencillo de la impresión por sublimación se realiza en dos etapas. En primer lugar, el diseño se imprime al revés en papel transfer utilizando tintas base agua reactivas al calor. A continuación, el diseño impreso se coloca en una prensa térmica (o calandra) junto con el tejido elegido. El calor abre los poros del tejido y transfiere la tinta calentada. Seguidamente, la tinta impregna el tejido y, al enfriarse, los poros se cierran. Como resultado, esto fija la tinta para lograr un color brillante y duradero. Además, garantiza en el producto final un tacto suave y agradable.
La impresión por sublimación tiene ventajas tanto comerciales como operativas:
Comerciales
¡La personalización es el rey! En los últimos cinco años este mercado se ha expandido enormemente en todas las áreas utilizando diversas tecnologías. Ciertamente el diseño personalizado de interiores sigue siendo un mercado en crecimiento y la impresión por sublimación lo hace fácil. Es más, te brinda la posibilidad de producir prototipos exclusivos de diseño o tiradas de producción completas. ¡El tamaño no es problema! Con la tecnología digital es posible producir rápidamente manteniendo los altos márgenes de este modelo de negocio de productos premium.
Este negocio, además de enfocarse en el hogar, tiene un mercado estrella que son las cadenas hoteleras que demandan diseños corporativos en cortinas, cojines, tapetes y moquetas. De hecho, cualquier empresa podría estar interesada en adquirir accesorios textiles para plasmar su identidad corporativa: oficinas, recepciones, hospitales, tiendas o centros de ocio.
Operativas
Una de las mayores ventajas de la impresión UV LED sobre objetos es la intensidad del color y la calidad fotorrealista de la imagen o el logotipo en el objeto. Y gracias a la tecnología de curado de tinta, no se decolora en absoluto y tiene una gran resistencia al rayado. ¡Los resultados son realmente llamativos! Ofrece los detalles más pequeños y una nitidad absoluta. Por lo tanto, no importa lo pequeño que sea tu diseño o texto, porque siempre quedará tan perfectamente nítido como el original.
Los costes se mantienen muy bajos debido al bajo precio del papel transfer y las tintas base agua. También hay poca configuración, apenas se necesita gestionar el color, porque siempre se imprime en el mismo papel. Por último, la creación de prototipos son tan rentables como las tiradas largas. Es por ello, que todos estos factores ayudan a mantener el margen que desea.