Casos de éxito – Tojapak

Soluciones de embalaje

La impresora digital de inyección de tinta ValueJet 1627MH de Mutoh permitió a Tojapak ofrecer a sus clientes diseños exclusivos y espectaculares para embalaje.

Solución innovación diseño

 

Envases calidad

El desafío

La creciente demanda de soluciones de embalajes especiales y personalizados requiere una mayor flexibilidad por parte del fabricante de envases, ya que tiene que ser capaz de producir tiradas cortas de forma rentable. Para atender mejor a sus clientes, Tojapak Ky asumió este reto y empezó a explorar posibles opciones para mejorar su negocio principal. La mejor solución encontrada fue la impresora digital ValueJet 1627MH de Mutoh.

 

Productos de casos de éxito: Impresora ValueJet 1627MH

 

Innovación rentable

A menudo abandonamos nuevas ideas cuando las innovaciones en los envases, o incluso la creación de prototipos de packaging, no pueden llevarse a cabo porque su fabricación es demasiado costosa. Las impresoras offset de embalajes  no suelen ser adecuadas para realizar pruebas o tiradas cortas, por lo que incluso las empresas más grandes no pueden probar todas sus ideas con sus equipos. Un producto exclusivo debe tener un envase a su altura. Tojapak fabrica diferentes tipos de embalajes de transporte, de productos, de regalos, cajas archivadoras y otros productos similares. Cuenta con propios canales de importación de materias primas, así como de los dispositivos más modernos de impresión que le permite imprimir tiradas cortas manteniendo los costes de la empresa bajo control.

Dice el Director General de Tojapak, Tommi Oja: «Mientras que los grandes fabricantes de cartón ondulado te exigen la producción de cientos de miles de cajas de cartón, nosotros estamos dispuestos a hablar de la fabricación de solo unos pocos de cientos. La impresora de Mutoh nos permite producir diseños aún más espectaculares y personalizados para tiradas pequeñas, podemos ofrecer mayor flexibilidad a nuestros clientes actuales y nuevos».

 

Modelos de embalaje

Tinta de alta calidad

El aspecto del envase suele ser uno de los factores más importantes que influyen en la decisión de compra. Por lo tanto, no es una cuestión trivial el tipo de calidad de impresión del mismo. Tojapak ha seguido esta filosofía durante mucho tiempo, y la impresión de envases de diseño ha sido siempre su ventaja competitiva. La impresora ValueJet 1627MH está equipada con Tintas multifunción base resina CMYK + Blanco MP31 de Mutoh. MP significa «multifunción», lo que hace referencia a las cualidades exclusivas de las tintas y a su extrema versatilidad. La tinta blanca de alta opacidad permite imprimir sobre materiales transparentes y de color. Las tintas MP31 también son extremadamente elásticas y retráctiles, lo que las hace ideales para aplicaciones que conlleven un alto estiramiento, como la rotulación de coches, así como termoconformado y encogimiento. Lo que hace únicas a estas tintas es que permiten conservar la textura y apariencia propia del material incluyendo, por ejemplo, acabados mates o brillantes, algo realmente importante para las maquetas de envases.

«La calidad de impresión de Mutoh es estupenda. Antes de comprar la impresora, recibimos muestras de envases impresos. Ahora, cuando la impresora está en funcionamiento, puedo decir que la calidad de impresión es exactamente la prometida. De este modo, podemos diferenciarnos mejor de nuestros competidores y ofrecer a nuestros clientes un valor añadido», afirma el Director General, Tommi Oja.

 

Instalación rápida y sencilla

Cuando Tojapak decidió comprar la nueva impresora, empezó a planificar la instalación. El técnico de Sesoma, la división de Mutoh en Finlandia, se encargó de realizarla y la nueva impresora estaba en funcionamiento al día siguiente. «Dos de nuestros empleados recibieron una formación exhaustiva por parte de los expertos de Sesoma. La impresora es realmente fácil de utilizar e intuitiva, y no ha habido problemas con la instalación. La necesidad de asistencia técnica ha sido escasa. Solo tengo comentarios positivos sobre la experiencia del usuario», dice el Director General Tommi Oja.

 

Embalaje gran calidad

Más negocios con nuevos clientes

La producción de tiradas cortas ha sido la ventaja competitiva y el negocio principal de Tojapak desde el principio. La impresora ValueJet 1627MH de Mutoh aporta gran variedad de nuevas oportunidades para ofrecer soluciones más espectaculares de embalaje personalizadas a sus clientes.

Tanto si se trata de lotes de prueba de un proyecto más grande como de pequeños lotes de productos promocionales y muestras, Tojapak dispone de esta impresora que hace asequible el embalaje de alta calidad.

«Solo la imaginación nos limita a la hora de fabricar nuevos productos o encontrar nuevos clientes. Conocemos bien las necesidades de la industria nacional, pero la nueva ValueJet 1627MH de Mutoh ofrece nuevas oportunidades. Las tiradas más cortas pueden ser útiles para empaquetar regalos de empresa con su  logotipo, colores y fuentes corporativos. Esta podría ser la mejor forma de diferenciarse de los demás de una manera memorable», dice Tommi Oja, Director General de Tojapak.

«Desde que compramos la impresora ValueJet 1627MH de Mutoh, descubrimos diariamente nuevas aplicaciones y nuevas posibilidades. Es realmente notable cómo ha aumentado nuestra creatividad y nos impulsa a buscar nuevas soluciones. De haberlo sabido, la habríamos comprado antes», dice el Director General de Tojapak, Tommi Oja.

Aplicaciones

Hacer una consulta