Casos de éxito – Pitex

Pitex Ideas creativas

Pitex  – Impresión Textil de Interior

Con el fin de satisfacer las cambiantes demandas del mercado y poner en práctica sus propias ideas creativas de forma más eficiente, Pitex tuvo que realizar modificaciones importantes en su proceso de producción.

El desafío

En el mundo de la impresión digital, los consumidores pueden querer algo completamente diferente cada día. Por lo tanto, para sobrevivir en un mercado tan competitivo, las empresas deben adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades y expectativas de los consumidores. Además, los productos tienen que ser atractivos y atrayentes, sin comprometer lo más mínimo la calidad. Con este fin, Pitex tuvo que introducir algunos cambios importantes en su proceso de producción.

Producto de casos de éxito: ValueJet 1638WX y DrafStation RJ-900X-U1

El mercado de hoy

Pitex es un proveedor de servicios de impresión digital, fundado en 2008 en Lituania, que ofrece a sus clientes servicios de sublimación en una amplia gama de aplicaciones. Así como ropa, accesorios, decoración de interiores, muebles, artículos promocionales, etc. Al principio, la empresa trabajaba con textiles de tapicería impresos de forma tradicional, pero debido a las limitaciones, Pitex ha acabado cambiando su perfil de negocio hacia la impresión digital. «Los clientes de hoy en día quieren personalización en todos los aspectos de su vida, especialmente cuando se trata de accesorios y elementos de decoración de interiores. Nuestros clientes no quieren verse limitados con determinadas opciones de color y diseño a la hora de llevar a cabo sus mayores ideas». Afirma Mantas Juraška, Director General de Pitex. Según él, la nueva era para la empresa comenzó tras decidir instalar las impresoras ValueJet 1638WX y DrafStation RJ-900X-U1 de Mutoh en su proceso de producción en 2016. Después de las primeras impresiones de prueba, se hizo evidente que esta ha sido la mejor inversión que ha hecho la empresa.

VER VÍDEO EN YOUTUBE

 

El comienzo del nuevo viaje de Pitex

«Las impresoras de Mutoh nos han dado la capacidad de ser excepcionales en lo que hacemos. Ahora somos capaces de realizar pequeños pedidos en una o dos horas e imprimir los prototipos de toda la colección de diseño en un día», dice Mantas Juraška, Director General de la empresa. «Aunque Pitex llevaba casi una década en el negocio antes de instalar las impresoras de Mutoh, la diferencia que las impresoras han supuesto en nuestros procesos de trabajo – y los beneficios financieros – fueron simplemente impresionantes. La flexibilidad y la eficiencia son extremadamente importantes para poder poner en práctica las ideas más valientes. Así también, diseñar e imprimir artículos personalizados únicos para nuestros clientes, y mantenerse por delante de la competencia». Una de las mayores ventajas competitivas de Pitex es su afán por crear algo nuevo cada día. «Nos esforzamos por convertirnos en los líderes de las categorías de mercado de bolsos y decoración de interiores, con obras de arte únicas impresas digitalmente. Por ello, investigamos constantemente el mercado, tratamos de captar las necesidades cambiantes de los clientes y reaccionamos rápidamente a las nuevas tendencias del mercado». Afirma el líder de la empresa.

«Además, para prosperar, las empresas tienen que estar donde están sus clientes ideales. Nuestras piezas de diseño se venden a través de todas las plataformas de medios sociales populares (Facebook, Instagram, Etsy), así como a través de nuestra tienda online. Nuestros clientes valoran el arte y las soluciones únicas, y hacemos todo lo posible para que les resulte fácil llegar a ellos». Dice Mantas Juraška.

 

pitex - decoración interior

 

La excepcionalidad es la clave

A Pitex le apasiona cooperar con artistas locales y dar vida a sus obras. La empresa ha lanzado recientemente su propia línea exclusiva de bolsos, llamada «Attitude». Esta consta de 20 modelos diferentes de elegantes riñoneras, bolsos, mochilas, bolsas de cosméticos y bolsas de viaje. «Es nuestra forma de animar a los jóvenes artistas: estamos creando una comunidad de personas a las que les apasiona expresarse y a las que les gusta la impresión de buena calidad». Afirma Mantas Juraška. En Pitex no hay tiempo para el aburrimiento, ya que las posibilidades de aplicación de las impresoras Mutoh, combinadas con su imaginación y pasión por la impresión, son infinitas. «Nos sentimos honrados de estar en la asociación oficial con el Museo Nacional de Arte Ciurlionis y de poder transferir sus extraordinarias obras maestras en nuestros productos. Creemos que los tiempos en los que las obras de arte solo podían colgarse en la pared han quedado atrás. Ahora podemos convivir con el arte y admirar constantemente su belleza, transfiriéndolo a una funda de almohada, un bolso o un mantel. Además, de esta forma podemos difundir el excepcional patrimonio lituano por todo el mundo». Afirma el responsable de la empresa.

Capturar el momento

Otro aspecto importante del negocio de la impresión por encargo es la personalización. «A la gente le encanta rodearse de artículos que le recuerden algo, que le provoquen emociones positivas y que le traigan bonitos recuerdos. Con la capacidad de las impresoras de Mutoh, podemos crear artículos personalizados de altísima calidad para nuestros clientes, que les alegrarán durante muchos años». Dice Mantas Juraška. Las impresoras de Mutoh permiten a Pitex crear artículos personalizados para sus clientes de forma rápida y sencilla.

Sostenibilidad y responsabilidad corporativa

Ser socialmente responsable y mantener un alto nivel de calidad son los valores clave de Pitex. «Nos preocupamos por nuestra huella medioambiental, por lo que la calidad y la longevidad de nuestros productos son nuestra máxima prioridad». Afirma el líder de la empresa. «Recibimos muchas críticas positivas de nuestros clientes, que están impresionados con la calidad de la impresión y lo bien que se ven y se sienten las impresiones». Producir artículos de slow fashion -accesorios únicos de alta calidad y artículos de decoración de interiores, que se utilizarán durante muchos años- es la forma que tiene la empresa de producir de forma sostenible y fomentar el consumo ético.

 

Pitex Impresión Interior Textil

Pitex, abreviatura de Printed Interior Textile, existe desde hace más de una década. Para seguir innovando, su propietario decidió invertir en equipos de impresión digital. En los últimos años, la empresa ha marcado la diferencia con sus últimas inversiones: dos impresoras de sublimación de Mutoh.

Aplicaciones

Hacer una consulta