% Disfruta de un 5% de descuento en tu primer pedido al suscribirte a nuestra Newsletter   ★ Regístrate y aprovecha nuestro cupón de bienvenida de 10€ 

Maquinaria de impresión y corte digital de gran formato

Complot BV

CASO DE ÉXITO

Complot BV

Francis Hélin y su esposa Katie, propietarios de la empresa de impresión digital.

Complot BV – Impresión digital

Las impresoras de Mutoh son máquinas sólidas y muy fiables. Esto, combinado con la excelente calidad de impresión y la facilidad de mantenimiento, las convierte en el caballo de batalla perfecto para la impresión digital.

 

La imprenta Complot BV, con sede en la ciudad belga de Roeselare, siempre ha sido un fiel usuario de Mutoh durante muchos años, y el propietario de la empresa, Francis Hélin, no ve ninguna razón para cambiar esto.

“Las impresoras de Mutoh son máquinas sólidas como una roca y muy fiables. Eso, combinado con la gran calidad de impresión y la facilidad de mantenimiento, las convierte en caballos de batalla perfectos para la producción”.

Producto de casos de éxito: XpertJet 1641SR

Las impresoras Mutoh son una combinación perfecta para Complot BV

La historia de Complot se remonta a 1997, cuando Francis empezó a ofrecer impresión digital.

Un mercado sin explotar. Viendo los buenos resultados, se añadió una segunda impresora, así como algunos equipos de acabado. El boca a boca hizo el resto y en poco tiempo tuvieron que trasladarse a un local más grande.

En la actualidad, la empresa es un socio fiable para muchas agencias gráficas, constructores de stands, rotulistas y diseñadores, y cuenta con un amplio arsenal de impresoras y equipos de acabado para garantizar la máxima calidad y servicio posibles.

Hecho en Japón

Recientemente, Complot ha invertido en una nueva Mutoh XpertJet 1641SR, que sustituye a la conocida Mutoh ValueJet 1624X. Francis explica: “La razón principal por la que optamos de nuevo por Mutoh, es simplemente porque son máquinas sólidas. Made in Japan es sinónimo de equipos innovadores y fiables, y con los cortos plazos de entrega de hoy en día, uno no puede permitirse retrasos por problemas mecánicos.

También tenemos dos ValueJet, 1624X y 1638X, en uso y a lo largo de los años, estas máquinas han demostrado ser caballos de batalla fiables en los que se puede confiar. Además, la calidad de impresión es excelente. Especialmente los colores sólidos salen muy bien. No hay bandas ni rayas en absoluto, algo que no siempre ocurría en otras máquinas que hemos tenido”.

Sistema de tinta mejorado

Con su agradable acabado negro con semibrillo, la nueva XpertJet 1641SR es una maravilla y tiene un aspecto bastante diferente de sus predecesoras, pero los cambios más importantes están por dentro.

Francis comenta: “Para nosotros, la novedad es la plataforma de impresión iluminada situada bajo la tapa delantera, que facilita mucho el control de la producción durante la impresión. Otra mejora relevante es el sistema de tinta. Esta ya no se almacena en cartuchos, sino en bolsas que también contienen más cantidad de tinta.

Rellenarlas resulta fácil y las nuevas tintas son más económicas que las anteriores, algo que permite mantener los tan necesarios márgenes de beneficio”.

Extremadamente estable y una calidad de impresión predecible

Complot usa las impresoras de Mutoh, principalmente, para producir aplicaciones de larga duración y de gran calidad como: carteles a todo color, banners, señalización retroiluminada, displays para puntos de venta, señalización para edificios y adhesivos.

Francis añade: “Ya sea para uso en interiores o exteriores, producimos de todo con la mejor calidad de impresión, aspecto que nos diferencia del resto. Y, lo mejor de todo, es que podemos obtener una excelente calidad de impresión en cualquier material flexible, puesto que las impresoras de Mutoh generan muy poco calor durante el proceso de secado. Gracias al escaso mantenimiento que requieren las impresoras de Mutoh, el tiempo de actividad de la maquinaria es muy alto. Podrías no creerlo, pero solo calibramos nuestras impresoras Mutoh una vez al año.

Aparte de eso, no hay mucho que hacer. La limpieza de los cabezales y de la estación de tapado se realiza dos veces por semana, y solo necesitas 10 minutos. Las reimpresiones, incluso meses después de la impresión inicial, no muestran absolutamente ninguna diferencia de color. Por eso, contar con un dispositivo que es extremadamente estable y ofrece una calidad predecible nos ayuda mucho a ofrecer la mejor calidad de impresión, día tras día. Para nosotros, las impresoras de Mutoh resultan perfectas”.

Otros casos de éxito

Set your categories menu in Header builder -> Mobile -> Mobile menu element -> Show/Hide -> Choose menu
Create your first navigation menu here
Mi pedido
Start typing to see posts you are looking for.

¿Quieres estar al día de todas nuestras ofertas y novedades?