Los Sistemas i-Mark son la solución perfecta a tus necesidades de corte, a un precio muy asequible. Incorpora unas ventosas que permiten la alimentación automática, y una cámara especial para la lectura de las marcas de corte. Una excelente solución para aplicaciones de impresión y corte, así como para el corte independiente.
No solo tiene un precio muy atractivo, sino que ofrece soluciones innovadoras para poder realizar trabajos de corte con tu copiadora. Permite el corte de contorno sin operador en hojas adhesivas e impresiones digitales en cartón, serigrafía y materiales de imprenta.
La alineación correcta se logra gracias a una cámara integrada, equipada con tecnología de lectura de marcas de registro.
Los sistemas i-Mark también incluyen un software de corte que permite el uso de marcas de corte tan pequeñas como 4 mm, optimizando al máximo el uso de la hoja y minimizando el desgaste de material.
Una palanca móvil equipada con ventosas de aspiración levanta las hojas de la bandeja de entrada y las inserta en el plotter de corte.
Dependiendo del espesor y la rigidez del material la máquina puede cargar de 40 a 120 hojas. Mientras el equipo está en funcionamiento pueden añadirse hojas adicionales sin tener que parar la máquina.
El sistema está equipado con un compresor de vacío interno, que no requiere conexiones de aire externas.
La alineación correcta se logra mediante la lectura de marcas de registro para cada hoja; una cámara equipada con tecnología de lectura de marcas de registro realiza los ajustes en unas pocas décimas de segundo.
La lectura de la marca de corte corrige el grado y la distorsión que se producen usando sistemas de impresión digital. El grado de precisión alcanzado es de aproximadamente 0,2 mm.
El tamaño de la hoja que se puede utilizar varía desde el formato A4 a 35 x 50 cm para el i-Mark 40 e i-Mark 50 y 50 x 70 cm para el i-Mark 60. Las ventosas están situadas a una distancia de 24 cm. Para el formato A4 la hoja deberá situarse en el lado largo.
Además del semicorte para hojas adhesivas también se pueden realizar cortes de troquelado para todas las aplicaciones que lo requieran; como etiquetas, tarjetas de visita, tarjetas de presentación, cajas pequeñas y mucho más.
También corta con éxito cartón con gramajes que van desde 150 a 350 g.
El corte se realiza en modo discontinuo, que deja puntos de continuidad en el material para evitar el desprendimiento durante las operaciones de corte. Los parámetros de corte son establecidos en el programa.
La cuchilla del plotter está diseñada con dos posiciones. En el modo de troquelado funciona a través de una abertura que evita el desgaste de la cuchilla mientras corta el material.
La velocidad varía dependiendo de la complejidad del contorno, en promedio se ejecuta 30-40 segundos en el corte de adhesivos.