Problemas y Riesgos Relacionados con el Uso de Cuchillas de Corte de Terceros con Productos Graphtec

Nos preocupa que nuestros clientes sufran alguno de los siguientes problemas al utilizar cuchillas de corte de terceros. Los posibles problemas con productos Graphtec derivados por el uso de cuchillas de terceros estarán fuera de la garantía y de nuestro soporte, por lo tanto, asegúrese de utilizar el plotter de corte Graphtec con la cuchilla de corte Graphtec oficial.

Para garantizar la calidad de corte de nuestros clientes, nos gustaría alertar sobre problemas surgidos utilizando cuchillas de corte de terceros con productos Graphtec.

 

Riesgos al utilizar cuchillas de corte de terceros con productos Graphtec

  • Las cuchillas de terceros obstruirán el émbolo del portacuchillas Graphtec debido al desajuste del diámetro. (Necesidad de reemplazar el portacuchillas por uno nuevo).
  • Aumento de la frecuencia de reemplazo de la cuchilla de corte debido a la mala calidad del filo de la misma.
  • Materiales y tiempo desperdiciados debido a la repetición de trabajos por la mala calidad del corte con las cuchillas de terceros.

 

Cuchilla de Corte Genuina Graphtec. Nuestra obsesión con la cuchilla de corte.

Ejemplo de problemas surgidos por el uso de cuchillas de terceros

Efectos en el portacuchillas Graphtec

La cuchilla de corte Graphtec es sometida a un proceso de limado para mantener la alineación de la misma. Con dicho proceso el material pasará de 1,0 mm de diámetro a 0,9 mm siendo perfecto para instalarse en el portacuchillas Graphtec. Sin embargo, en las cuchillas de terceros este proceso no se realiza o es insuficiente por lo que la cuchilla superará los 0,9 mm. Consecuentemente, obstruirá el émbolo del portacuchillas Graphtec.

Poca durabilidad del filo de la cuchilla

Para mantener la calidad de corte y la durabilidad del filo de la cuchilla, Graphtec emplea materiales óptimos en sus cuchillas cuyos filos son tratados uno por uno. Algunas cuchillas de terceros utilizan materiales no tan adecuados y un proceso de acabado deficiente para ahorrar costes de producción, lo que conlleva a que la cuchilla se desgaste más rápidamente afectando por tanto a la vida útil de la misma.

Mala calidad de corte

En algunas cuchillas de terceros, la parte hueca de la cuchilla de corte no está en el centro o está fuera del ángulo asignado debido a un irregular procesamiento posterior. Por eso cuando se coloca en el portacuchillas Graphtec, no encaja correctamente y la cuchilla no gira como debería hacerlo provocando un cambio en la posición donde se debe cortar.

About the author

Aplicaciones