Historias de usuario: Diaz Sunprotection

Diaz Sunprotection ha sido un usuario feliz de las impresoras de sublimación Mutoh durante muchos años. No menos de cinco impresoras ValueJet son utilizadas a diario para producir diseños de cortinas impresas digitalmente.

 

EL RETO

Con sede en Flandes Occidental, Bélgica, Díaz Sunprotection es un reconocido fabricante de productos de protección solar como cortinas, persianas enrollables, persianas venecianas, cortinas romanas y mucho más. Toda la confección es 100% hecha internamente por un equipo de empleados dedicados y experimentados. Además de los diseños de tejidos estándar, Díaz ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre una amplia selección de diseños de cortinas impresas digitalmente.

Productos de historia de usuario: 3x ValueJet 1638WX – 2x ValueJet 2638WX

Diaz Sunprotection ha sido un usuario feliz de las impresoras de sublimación Mutoh durante muchos años. No menos de cinco impresoras ValueJet son utilizadas a diario para producir diseños de cortinas impresas digitalmente.

 

DOS TIPOS DE TEJIDOS EN ROLLO

Para la producción de estos diseños digitales, Díaz tiene en uso cinco impresoras ValueJet de Mutoh. Tres impresoras ValueJet 1638WX con un ancho de impresión de 162 cm y dos impresoras ValueJet 2638 con un ancho de impresión de 260 cm. Todas las máquinas usan tintas de sublimación Mutoh DS2. El gerente de marketing de Díaz, Gilles Vanhee, explica: “La razón de los dos tamaños es que utilizamos dos tipos de telas en rollo. Una tela flexible para cortinas de ventana que viene en un ancho estándar de 140 cm, y una tela más rígida para la producción de persianas que tiene un ancho de 240 cm. Así que dependiendo del tipo de cortina, imprimimos la imagen en la ValueJet 1638WX más pequeña o en la ValueJet 2638 más grande.

Una vez que el diseño se imprime en el papel especial, después se transfiere a la tela de la cortina en nuestras prensas de calor de sublimación de rollo a rollo”.

 

PRODUCCIÓN BAJO DEMANDA

Las tendencias en moda de cortinas de ventana están cambiando más rápido que nunca. Esa abundancia de opciones es muy buena para el usuario final, pero para un fabricante de decoración de ventanas como Diaz, es todo un desafío. Gilles Vanhee: “El stock, y especializarse demasiado, es una preocupación diaria. Tomar las decisiones equivocadas y hará que terminemos con un stock no vendible. Esa es una de las razones por las que creamos nuestra propia colección de diseños digitales a la moda para cortinas que se producen bajo pedido. Una vez que el cliente realiza el pedido, ponemos a trabajar nuestras impresoras y solo producimos la cantidad necesaria de tela para este pedido específico. No más existencias innecesarias, con un gran ahorro de costes y espacio como resultado”.

 

CORTINAS PERSONALIZADAS PARA UN PROYECTO SENSACIONAL

La mayoría de los diseños los realiza internamente un equipo de diseñadores experimentados, pero algunos diseños también se compran. “Además de eso,” dice Gilles Vanhee, “hay una tendencia creciente en diseños personalizados para proyectos únicos. Un buen ejemplo de esto son las cortinas que realizamos para el nuevo Versluys Arena del club de fútbol KV Oostende.

Para estar en consonancia con el impresionante y moderno complejo, KV Oostende decidió optar por cortinas totalmente personalizadas. Con nuestras impresoras digitales, pudimos ofrecer a los diseñadores exactamente lo que tenían en mente, algo que de otra forma no hubiera sido posible. Además de eso, lanzamos todo el proyecto en un plazo de tiempo muy corto. Este valor añadido nos da una clara ventaja sobre nuestros competidores”.

 

COLORES VIBRANTES Y RESISTENTES A LOS RAYOS UV

Cuando se le preguntó por qué Diaz optó por las impresoras ValueJet de Mutoh y su tecnología de tinta de sublimación, Gilles Vanhee respondió lo siguiente: “La sublimación de tinta tiene numerosas ventajas sobre otras tecnologías de tinta cuando se trata de imprimir en tela. Por un lado, como resultado del proceso de transferencia de calor donde la impresión se «hornea» en la tela, los colores son más vibrantes que con cualquier otra tecnología. En segundo lugar, gracias a la fórmula de tinta única, nuestras cortinas impresas digitalmente son muy resistentes a la decoloración debido a la luz UV. Esto último es muy importante, ya que nuestros clientes no agradecerían que los colores se apagaran después de un período de tiempo corto”.

 

ROBUSTA Y FIABLE

Para concluir, Gilles Vanhee dice una última palabra sobre la fiabilidad de las impresoras Mutoh.

“Puesto que las cortinas impresas son una parte fundamental de nuestro modelo empresarial, necesitamos materiales de producción en los que podamos confiar. Las impresoras de Mutoh tienen muy buena fama en el mercado por su solidez y fiabilidad. No hemos tenido ningún problema hasta el momento, y en el raro caso de que una intervención sea necesaria, el servicio técnico es rápido y adecuado. Mutoh también ha estado a la vanguardia con respecto a la tecnología de tinta de sublimación y, gracias a su bajo consumo de tinta, podemos producir cualquier diseño en pequeñas o incluso grandes cantidades a un precio muy competitivo”.

 

About the author

Aplicaciones