Historias de usuario: Amazings

Amazings

Cuando Amazings, una oficina belga de Arte y Eventos, instaló la impresora de mesa plana UV LED ValueJet 426UF de tamaño A3 de Mutoh para personalizar bloques de LEGO®, un mundo completamente nuevo de posibilidades y oportunidades se abrió para ellos. A día de hoy, no podrían prescindir de la impresora Mutoh, y como en muchos casos, desearían haber tenido una mucho antes.

 

EL RETO

Como uno de los 19 profesionales certificados por LEGO® en el mundo, Amazing utiliza LEGO para eventos de formación de equipos. El siguiente nivel en el trabajo con LEGO llegó cuando una empresa le preguntó a Dirk, Director Ejecutivo de Amazings, si podía realizar regalos personalizados con LEGO, con un logotipo o nombre impreso en un bloque. Y así, Dirk y su equipo emprendieron una búsqueda para encontrar una impresora que se ajustara a sus necesidades.

Producto en la historia del usuario: ValueJet 426UF

Cuando Amazings, una oficina belga de Arte y Eventos, instaló la impresora de mesa plana UV LED ValueJet 426UF de tamaño A3 de Mutoh para personalizar bloques de LEGO®, un mundo completamente nuevo de posibilidades y oportunidades se abrió para ellos. A día de hoy, no podrían prescindir de la impresora Mutoh, y como en muchos casos, desearían haber tenido una mucho antes.

 

DIRK DENOYELLE

Dirk Denoyelle, Amazings’ CEO, comenzó su carrera como cómico e imitador de personas famosas allá en los años 90. Actualmente, es uno de los comediantes más conocidos, demandados y versátiles de Flanders (la parte de habla holandesa de Bélgica). Además de eso, siempre ha sido un ávido entusiasta de LEGO con más de 20 años de experiencia en la creación de obras de LEGO únicas. Desde 2001 se ha centrado en llevar la comedia a empresas y conferencias. A través de esto, descubrió que LEGO era el medio perfecto para transmitir su mensaje.

 

BUSTOS EN 3D

Dirk también es uno de los 19 profesionales certificados por LEGO® en el mundo, un grupo de adultos aficionados a LEGO que han convertido su pasión por construir y crear con bloques de LEGO en una profesión. Dirk Denoyelle: Construir las cabezas de 30 famosos de Bélgica y del resto del mundo con bloques de LEGO es como empezó todo para mí. Cada Certificado Profesional de LEGO es seleccionado en función de su competencia en la construcción, el entusiasmo por el sistema de bloques y construcción de LEGO y el enfoque profesional hacia otros fanáticos de LEGO y el público en general. Ser un profesional certificado de LEGO conlleva responsabilidades, pero también abre muchas nuevas oportunidades.”

 

 

CONSTRUCCIÓN EN EQUIPO CON LEGO

Sobre la base de su éxito como profesional certificado por LEGO y trabajando para otras empresas, Dirk desarrolló aún más el uso de bloques de LEGO en eventos de construcción por equipos. Imagina una multitud de 200 personas construyendo literalmente una ciudad con ladrillos, asegurándose de que el mensaje del día del trabajo en equipo se incorpore en el resultado. Dirk y su equipo dan consejos y trucos, y entretienen al grupo. “Esta fórmula nos ha funcionado muy bien, y estoy seguro de que, como resultado, muchos profesionales regresaron a casa con un proyecto LEGO para sus hijos”.

 

CREACIONES LEGO A MEDIDA

El siguiente nivel trabajando con LEGO® llegó cuando una empresa le preguntó a Dirk si podía hacer regalos personalizado con LEGO, con el logo o el nombre impreso en un bloque de LEGO. Dirk: Como no habíamos hecho esto antes, y no teníamos remota idea de cómo hacerlo, nosotros externalizamos la impresión a una empresa especializada. Pero después de ese pedido, llegó otro, y pronto se convirtió en un negocio interesante. Sin embargo, las cosas no siempre funcionaban como nosotros queríamos. Por ejemplo, uno de los proveedores de impresión solamente podía imprimir el bloques de LEGO blancos. En otro caso, la calidad de la impresión no era lo que nosotros esperábamos, o la imagen se agrietaba donde se unían los bloques de LEGO. Así que en poco tiempo, Dirk se dio cuenta de que la externalización a largo plazo no era una opción y que tendrían que hacer el trabajo lo por sí mismo. Lo que fue más fácil de decir que de hacer.

 

TAMAÑO COMPACTO

Y así, Dirk y su equipo emprendieron la búsqueda para encontrar una impresora que se ajustara con sus necesidades. Miramos varias máquinas y proveedores, pero encontrar una impresora que no solo cupiera en nuestra oficina sino que además ofreciera una buena calidad, fue todo un reto. Mutoh resultó ser el único proveedor que contaba con una impresora que satisfacía nuestras necesidades. Ya habíamos trabajado junto con Mutoh en algunos eventos anteriores de la compañía, por lo que teníamos una buena comprensión de los valores y productos de la misma. Finalmente optamos por la impresora UV LED ValueJet 426UF A3+ con superficie plana por muchas razones. Una de ellas es su tamaño compacto lo que hace que sea perfectamente posible de instalar en nuestra oficina.”

 

EL CURADO UV LED DA COMO RESULTADO UNA BUENA ADHERENCIA DE LA IMAGEN

Otro criterio importante para Amazings fue el tiempo de curado y la adherencia de la impresión en los bloques de LEGO. En algunos de los trabajos previos externalizados, observamos que la adherencia de la tinta no era buena. Podías literalmente desprender la imagen de los bloques, y eso no era aceptable para nosotros. Gracias a la tecnología de curado de la tinta UV LED en la impresora ValueJet,  la tinta se seca instantáneamente y se adhiere muy bien en los bloques de LEGO que están hechos de plástico ABS. Una segunda ventaja del curado de la tinta UV LED es el hecho de que no produce calor, siendo la solución perfecta para imprimir en materiales de plástico como son los bloques de LEGO.

 

LA TINTA BLANCA ES UNA NECESIDAD

Los bloques de LEGO vienen en todos los tamaños y, y por lo tanto, la tinta blanca adicional en la máquina es una bendición.  Lo que se traduce en ninguna limitación para nuestra imaginación gracias a la tinta blanca. No importa el color del bloque que tengamos, nosotros podremos imprimir cualquier imagen o logotipo en ellos con un nivel asombroso de detalle. Para ponerte un ejemplo, un texto pequeño que es apenas legible a simple vista, es perfectamente legible con una lupa. Esos es cuán alta es la calidad de impresión de esta máquina.

Puede sonar a cliché, y probablemente lo es, pero es un hecho el que ya no podremos prescindir de esta máquina,” concluye Dirk Denoyelle. La ValueJet-426UF de Mutoh nos ha permitido encontrar nuevas oportunidades y, como tal, que la empresa crezca. De hecho, suelo comparar la impresora con un coche. No se puede prescindir de uno, y especialmente, cuando nunca se estropea. Bueno, eso es exactamente lo que es para nosotros esta linda y pequeña impresora. ¡La llamamos nuestra pequeña Rolls!

About the author

Aplicaciones