Blog

Sistemas de impresión: 5 consejos para escoger el adecuado


Siguiendo estos consejos sabrás elegir el sistema de impresión adecuado para tu trabajo. Si quieres obtener más información, pregúntanos en CPS Spain.
El presupuesto puede orientarte a la hora de decantarte por un sistema de impresión u otro. Sin embargo, no debes anteponer el ahorro a cualquier otra cosa ya que, como bien sabrás, lo barato puede salirte muy caro. Trata de encontrar el equilibrio entre precio y necesidades fundamentales del proyecto para encontrar el sistema adecuado.
5. Atente siempre a tu presupuesto
Puede que, en un principio, pienses que no necesitas un sistema de impresión excesivamente sofisticado. Sin embargo, es probable que, si posteriormente tienes que plastificar el papel, tengas problemas debido a que este no se fijará bien. Siempre debes pensar a largo plazo y, a ser posible, dejarte asesorar por profesionales.
4. Reflexiona acerca de la calidad y la presentación
Fundamentalmente, este punto tiene que ver con el precio. Y es que, si necesitas, por ejemplo, hacer mil copias de un cartel de un festival de música, probablemente sea recomendable que, sin degradar demasiado la calidad, optes por un sistema económico que te permita ceñirte a tu presupuesto. Sin embargo, piensa siempre que dichos sistemas son rentables en función de su calidad y capacidad de impresión.
3. ¿Cuántas copias vas a imprimir?
No es lo mismo que quieras efectuar una impresión para un proyecto que le entregues a un cliente y que va a servir, única y exclusivamente, para ser exhibido en el interior de un edificio que otro que vaya a ser expuesto en exteriores. Esto también debe determinar el tipo de sistema de impresión a utilizar, usando siempre tintas que se ajusten a los requerimientos de uso.
2. Piensa en el uso que se le va a dar
Este es el aspecto más importante a la hora de elegir sistemas de impresión. Y es que, en base a su complejidad, deberás decantarte por unas determinadas tintas y suajes. De hecho, una mala elección puede propiciar que, sobre el papel, el resultado no sea el mismo que se apreciaba en pantalla. 
1. Ten en cuenta el diseño
Elegir el sistema de impresión para un determinado trabajo puede no ser una tarea sencilla. Y es que, fundamentalmente, la decisión dependerá de las características de este y de los resultados que se quieran obtener. Por ello, en esta ocasión, queremos darte 5 buenos consejos para que escojas el más adecuado y no te equivoques. Presta atención.

 

5 Aplicaciones de la sublimacion que igual desconocias


Vestidos, cojines, cortinas, y todo lo que puedas imaginar es posible gracias a la sublimación. También permite la impresión en madera y metal, permitiéndonos posibilidades infinitas de personalización en nuestro hogar. Por supuesto la calidad es fotográfica y el resultado es muy profesional. 
Decora tu vida
Ya sean los uniformes de trabajo de tu empresa, la equipación de tu equipo de fútbol o simplemente tu película favorita, la sublimación nos ofrece la posibilidad de realizar bonitos estampados en materiales que alcancen al menos el 75% de poliéster, dando resultados realmente sorprendentes. Desgraciadamente esta técnica no se puede emplear en el algodón. 
Personaliza tu ropa
Es una obviedad; están de moda. Las tazas xerografiadas se encuentran en muchos sitios, con distinta finalidad. Unas veces se emplean como método de marketing para publicitar nuestra marca, otras veces simplemente se valen de diseños ingeniosas con variedad de motivos para atraer a un determinado público. En cualquier caso la mejor opción para reproducir el tema que queramos en nuestras tazas es la sublimación.
Las tazas
Muchas veces queremos señalizar o publicitar nuestro negocio, tanto en su interior como en la fachada exterior, y no nos decantamos por ninguna opción concreta de las que nos ofrece el mercado. Una opción muy económica y vistosa es la impresión de telas mediante sublimación. El aspecto es mucho mejor del que cabría esperar, permitiéndonos imprimir a doble cara y obteniendo unos colores muy saturados.
Soluciones para nuestro negocio
Existe un mercado de las carcasas móviles cada vez más grande, es habitual querer proteger nuestro teléfono móvil de caídas, y lo queremos hacer sin renunciar a la estética y optamos por productos que le otorgan un cariz más personal a nuestro móvil. ¿Qué dirías si te digo que es muy sencillo obtener una carcasa hecha a tu medida? Mediante la técnica de sublimación se puede transferir la imagen que deseemos a un papel plástico que posteriormente se introducirá en un horno de vacío encima de la carcasa y conformará una carcasa única con la que poder presumir.
Carcasas móviles
5 aplicaciones de sublimación
La sublimación es una técnica relativamente moderna de las artes gráficas que consiste en la imprimación de una variedad muy diversas de materiales transfiriendo la tinta mediante la aplicación del calor.

 

Sistemas de impresión: Sublimación de tejidos


sistemas de impresion

La sublimación es un mediante un procesoquímico que contempla el paso de estado sólido a estado gaseoso; sin embargo, también es reconocida como una técnica de impresión en materiales como tela, entre otros.

La sublimación textil se realiza únicamente sobre prendas cien por ciento poliéster o con al menos dos tercios de poliéster en su composición. Otra condición es que las prendas deben ser blancas o de un color claro. Este sistema de impresión es ideal para personalizar prendas deportivas y técnicas, ya que la tinta utilizada no obstruye los poros del tejido permitiendo la transpiración.

¿Cómo se lleva a cabo la sublimación de tejidos?
El primer paso para sublimar una tela es imprimir la imagen o diseño en una impresora destinada para esta técnica, empleando igualmente un papel especial. Luego, se procede a transferir el diseño impreso a la tela aplicando calor en una plancha térmica.

El diseño es transferido del papel a la tela debido a que la tinta impresa pasa de estado sólido a estado gaseoso, logrando penetrar las fibras de la tela. Al fijarse en el tejido, la tinta vuelve al estado sólido. El resultado es una imagen nítida, asentada y durable.

¿Cuáles son las ventajas de la sublimación como sistema de impresión de tejidos?

Es uno de los sistemas de impresion más fáciles de aprender. Requiere poca formación.

Es la técnica de impresión textil que implica menos materiales y maquinarias.

El proceso es bastante rápido. Las impresiones suelen tomar poco tiempo.

Con una impresora por sublimación cualquiera puede personalizar sus prendas sin tener que contratar a alguien más.

La impresión es de alta calidad y gran durabilidad. El brillo y el colorido del diseño permanecen por el mismo tiempo que dura la tela o prenda.

Las impresiones son impalpables, es decir, no crean ningún tipo de relieve. Se sienten como si fuesen parte de la tela, debido a que la tinta se integra física y químicamente al tejido durante el proceso de sublimación.   

Con esta técnica no hay límites en cuanto a cantidad de colores o complejidad del diseño, además de que se puede cubrir la totalidad de la tela.


En Cutter Printer Systems tenemos las impresoras por sublimación más avanzadas, al mejor precio y que además emplean materiales no contaminantes al medio ambiente. Para mayor información, contáctenos aquí. 





 

Los Plotter De Corte y Los Vinilos


Los plotter de corte y los vinilos

Para la manufactura de anuncios y carteles, es indispensable que conozcas el plotter de corte, son ideales  cuando se habla de economizar  tiempo, el cual podría resultar una labor aburrida.  A la vez nos  brinda mucho más precisión en lo que los seres humanos  podríamos fallar más fácilmente, por cansancio o tedio. Estos componentes de corte a alto grado también son usados en la industria automotriz que instalan vinil polarizado.

Definición de un plotter de corte
El plotter de corte podría definirse como un dispositivo que tiene la capacidad de hacer cortes a gran escala de imágenes, letras o números de grandes dimensiones. Esta tarea se hace en una sola área lisa y con una cuchilla de corte especial parecida a un plumón de trazo convencional.
La cuchilla en un plotter de corte se diferencia del plumón tradicional en que  tiene la capacidad de girar libre para hacer los cortes requeridos. Por consiguiente las cuchillas de corte en estos instrumentos están acopladas en la parte de arriba para favorecer el proceso.

Áreas y dimensiones requeridas
Es necesario que los plotters de corte deban situarse parados en el suelo en espacios de oficina, pues son bastante voluminosos. No obstante pueden acomodarse horizontalmente en alguna mesa. Más sin embargo se deben acomodar en un área que cuente con bastante espacio atrás y por delante, aunque estén sobre el suelo o en una mesa.
Para el material ya cortado será necesario un espacio más para que se extienda mientras se corta otro material. De esta manera los materiales ya cortados rodarán del área lisa del dibujo hasta el suelo o hacia una área abajo del plotter.

Funcionamiento
Las cuchillas del plotter de corte en  vinilo o papel, son automáticas, esto se logra por la razón de que el plotter está acoplado a un ordenador que esta provisto con un diseño de dibujo o corte especializado.
Los diseños especializados se encargan de mandar las longitudes para el corte y provocan que las cuchillas o cuchillas realicen los cortes requeridos, conforme los requisitos del proyecto pactado.
El plotter se alimenta de hojas o por rollo automáticamente, casi por regla general el material a cortar es vinilo. Momentos antes de que la pieza emerja del área de corte, la cuchilla ya hizo los cortes requeridos, y deja lugar para el siguiente material en curso que será cortado.
Los materiales como la tela y cueros, no son posibles de ser cortados con exactitud con el procedimiento de suministro por hoja o rollo por el plotter de corte convencional.
La tela y el cuero tendrán que ser cortados con otra técnica, por el motivo de que no cuentan con un apoyo rígido para auxiliar un movimiento suave a través de un cilindro. Tales materiales será posible cortarse con el plotter de corte. El material deberá colocarse en una mesa de corte vacío que tenga orificios acomodados con estrategia en su área.
La mesa tiene por abajo succión de vacío con orificios, estos intervienen para que se asegure el material sin movimiento mientras las cuchillas hacen los cortes requeridos. También cuenta con una lámina de plástico por arriba de la tela o piel, para darle presión y estabilice la materia que se va a cortar. La lámina de plástico será cortada, lo cual no significa ninguna dificultad para la materia que se requiere cortar.





 

Impresora textil: calidad y velocidad


impresora textil

Si lo que buscas es una impresora textil de calidad al mejor precio del mercado, estonces tu sitio donde buscar es Cutter Printer Systema.

Una impresora directa en textiles de esta casa es la ValueJet 1938TX.

Este diseño dispone de un cabezal doble y escalonado, equipado con tecnología de última generación para la inyección de tinta piezceléctrica que mantiene el control de la gota según demande. 

Imprime controlando la gota de forma variable: disponiendo de un gran surtido de tamaños de gotas y hasta tres clases distintas de gota.

Si quieres imprimir en tejidos finos lo mejor es que utilices gotas de tamaño pequeño. En el caso de usar tejidos de tipo grueso, entonces es recomendables que te decantes por gotas más grandes, por el nivel de exigencia en cuanto a carga de tinta en estos tejidos.

La impresora tiene una altura de cabezal que puede alcanzar los 6 mm, lo que le permite poder utilizar una gran variedad de clases de tejidos. 

La velocidad para producir con la mayor calidad es de 40 m2/h.

Dispone entre sus utilidades un sistema de canaleta para manejar tejidos de tipo abierto.

El cometido de esta impresora es para realizar tanto tiradas pequeñas como grandes producciones, para impresión de tipo local tanto de ropa como tapizados. 

Destacar su combinación entre tecnología y diseño mecánico.


Otra impresora textil de la tienda online es la de Valuejet 40GT de Mutch. Es una impresora de cuatro colores que realiza una impresión directa sobre todo tipo de productos textiles.

Es una impresora muy compacta que tiene su procedencia en Japón, donde fue diseñada y fabricada de modo exclusivo.

Sus tintas son tintas para textil pigmentadas base agua CMYK + Blanco  y sujetas a la normativa legal. Puede detectar de forma automática la colisión de cada prenda y dispone de una gran superficie de impresión 420x576 mm.

La calidad de esta impresora es superior al resto y se puede instalar de forma sencilla para usar en prendas de distintos tamaños (Tallas S-M-L), utilizando de forma sencilla las correspondientes placas de impresion S-M-L

Su diseño es realmente moderno con una pantalla táctil de tecnología última generación y tamaño siete pulgadas.

Esta impresora es específica para el uso por diseñadores profesionales, para uso en prendas de promoción, muy adecuada para producir muestras o productos de tipo personalizado. 



http://cps-spain.net/es/productos/impresion-directa-textil.html
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
top